martes, 3 de febrero de 2009

Diferencias entre un guardaespaldas y un escolta


Me gustaria por mediacion de este articulo, explicarle a la sociedad y en concreto a la prensa, la gran diferencia entre los dos trabajadores.


La principal diferencia es que los guardaespaldas, no existen como categoria laboral, ni para el Ministerio de Trabajo, ni para el de Interior.
Los escoltas han de adquirir la capacitacion, que el Ministerio de Interior exige a traves de la Ley de seguridad privada, mientras que los guardaespaldas, no estan ni tan siquiera reglados.
Los escoltas cada 3 meses han de superar unas pruebas de tiro, controladas por una unidad de la Guardia Civil, los guardaespaldas no pueden portar arma, por lo que unicamente, serian efectivos ante agresiones con armas blancas, mientras que los escoltas estan preparados para todo tipo de agresion.
A parte una vez conseguidas todas las habilitaciones, otorgadas unas por Policia Nacional y otras por Guardia Civil, hemos de reciclarnos anualmente, llegando al punto de que si en nuestra cartilla profesional no figuran los cursos sellados por un centro homologado por el Ministerio de Interior, nos puede llegar a retirar las habilitaciones la Policia Nacional. Los guardaespaldas no estan obligados a pasar ningun control, como es normal al no haber regulacion alguna.
Podria poner mil diferencias mas, pero lo que quiero dejar claro es que un guardaespaldas puede ser cualquier persona, pero jamas podra tener un contrato legal con esa categoria, ya que nos existen, mientras que los escoltas estamos sometidos a los controles legales, como cualquier trabajador de otra profesion e incluso mas.
Los supuestos guardaespaldas de los famosos, si tienen contrato sera de chofer o otra categoria.

No hay comentarios: